ESPECIAL COVID-19: Cómo cumplir bien la cuarentena en casa y con 8 hijos

Ella es María y su marido se llama Salva. Tienen 8 hijos. David de 12 años, Jacob de 10, Simón de 9, Carmen de 7, Javi de 5, Sara de 3, Belén  de 2 y la más pequeña, Isabel, que hará 3 meses la semana que viene.

“Me dicen que escriba algo sobre la cuarenta en una familia numerosa, la verdad es que tengo de la sensación de vivir en un eterno fin de semana lluvioso….o al menos así era al principio hasta que llegaron los deberes”.

Los 10 viven en una pequeña urbanización de Godella y gracias al gran espacio de su casa, sus ocho hijos pueden jugar y hacer todo tipo de actividades sin aburrirse un momentno. Éste es su día a día en durante el confinamiento:

“Tengo que decir que aunque cueste de creer está resultando mucho mejor de lo que esperábamos al principio.

La semana de fallas, nos lo tomamos con calma sin rutinas, jugando, cocinando, y dejándole  libertad para entretenerse. Luego empezaron los deberes y la cosa se complicó. Nos levantamos sobre las 8.30- 9 porque el día ya es bastante largo para madrugar más…así que retrasamos las tareas escolares a eso de las 10 y empieza la batalla, uno a la tablet otro al ordenador, 2 turnándose el móvil  para poder ver lo que tienen que hacer y a repartir tareas ,imprimir fichas(hemos tenido que comprar una impresora para poder hacer los deberes) y luego a intentar que todos lo hagan.  Con eso se pasa toda la mañana prácticamente y mientras tanto hay que limpiar un poco y hacer la comida…

Suerte que estamos los dos y así  es más fácil.. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 3 =