Durante el día de ayer, se produjo un incendio en el entorno cercano al Hospital de Llíria, que afectó a unas 9 ha. de cultivos abandonados y que afortunadamente fue extinguido sin consecuencias.
El Ayuntamiento de Llíria agradece a los servicios de extinción del Consorcio de Bomberos, a las brigadas de Divalterra y a la policía local de Llíria, su rápida reacción y eficiencia evitando así males mayores.
El fuego se originó en el entorno de un núcleo urbanizado y se propagó rápidamente debido al estado de abandono de los campos limítrofes, factores que pudieron ser evitados.
Por ello se recuerda nuevamente la obligación de mantener las parcelas en las debidas condiciones de limpieza, así como la prohibición de realizar quemas a menos de 200 metros de los núcleos urbanizados.
A su vez, Consuelo Morató, la Concejala de Medio Ambiente, quiere hacer una llamada a la cautela y prevención frente al alto riesgo por temperaturas extremas, recordando la obligatoriedad del cumplimiento de los Bandos de Alcaldía de limpieza y usos del fuego dictados en Junio de 2020.
Por otra parte, hoy se aprobará en el Pleno el nuevo Plan Local de Quemas, mucho más restrictivo que el anterior y que ayudará a disminuir el riesgo de incendios causados por quemas de restos de poda y rastrojos, que son los responsables del 22% de los incendios forestales.