Manises recupera el servicio de pediatria en Xiprerets

 El servicio de pediatria vuelve al  consultorio auxiliar de Xiprerets a partir del próximo lunes 10 de enero de 2022 con dos especialistas médicos y una enfermera, que atenderán a los niños y niñas de esta zona de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hores.

Así lo ha comunicado a l’Ajuntament de Manises el Departamento de Salud de Manises mediante una carta fechada el día de hoy y que especifica que “se dan en estos momentos las circunstancias para poder ampliar el servicio asistencial del consultorio auxiliar”.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, se ha felicitado por esta noticia y ha señalado que la recuperación del servicio de pediatria “es una necesidad y unaprioridad que se ha reivindicado desde el mismo momento que se eliminó” porque “es obligatorio atender a todos los niños y niñas de Manises independientemente de dónde está su domicilio ”.

Recordemos que desde septiembre de 2019, cuando se eliminó pediatria en Xiprerets, hasta marzo de 2020, cuando se suspendieron los actos multitudinarios por la pandemia, Manises ha celebrado ocho concentraciones para exigir la restitución del servicio, organizadas por asociaciones, AMPAS y colectivos con la paticipación del consistorio.

El Ayuntamiento de Manises ha mostrado su apoyo e implicación contra la supresión del servicio de pediatría, así como la privatización de la sanidad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + uno =