Cerca de 5.000 escolares inician el curso en l’Eliana

Un total de 4.938 alumnos y alumnas han iniciado este lunes, 12 de septiembre, el curso escolar 2022/2023 en las diferentes etapas en los centros educativos públicos, privados y concertados de l’Eliana. Un comienzo marcado por el regreso a la normalidad para un año en el que destaca el aumento de la matriculación del alumnado en la Formación Profesional. 

Como viene siendo habitual, el alcalde Salva Torrent, y la edil de Educación, Eva Santafé, han estado presentes en este reencuentro a primera hora de la mañana y ya con medidas mínimas anticovid como la ventilación cruzada, la recomendación de mantener una higiene adecuada de manos o la desinfección especialmente de baños y espacios de comedor.

Tras dos cursos en plena pandemia, este año los y las escolares podrán interactuar entre grupos, tanto en espacios exteriores como en interiores y en todas las etapas educativas, podrán compartir objetos y materiales y estará permitido el acceso de las familias a los centros. Eso sí, se mantiene la recomendación de realizar las actividades como cantar, tocar la flauta o de ejercicio físico, actos deportivos o celebraciones preferentemente al aire libre o en espacios siempre bien ventilados.

Torrent, ha dado la bienvenida a la comunidad educativa en el CEIP Virgen del Carmen, destacando el trabajo de coordinación entre el Consistorio y las diferentes direcciones de los centros “para que todo estuviera listo en este inicio de curso sin incidencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 9 =