Aula Gran, para mayores, abre el periodo de inscripciones en l’Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado una nueva edición del programa Aula Gran con una amplia variedad de talleres destinados a favorecer el bienestar de cuerpo y mente y a fomentar la autonomía y creatividad de las personas mayores. Las actividades se celebrarán entre el mes de octubre y junio y tendrán lugar en el Hogar de los Jubilados y Pensionistas y en el Centro Sociocultural.

Las principales novedades este curso serán dos: ActivaCONNECTAT y ActivaIACCIÓ. El primero servirá para sacar el máximo provecho al teléfono móvil, obteniendo los conocimientos básicos así comoaprendiendo las posibilidades del WhatsApp y los recursos de ocio en la red y se celebrará entre los meses de octubre y diciembre. En el segundo los y las participantes podrán aprender técnicas teatrales y de expresión corporal. 

La programación incluirá, como en otras ocasiones, ActivaMENT, que buscará trabajar y entrenar la memoria y que, en esta ocasión duplicará los grupos y la oferta. Por su parte, ActivaART estará dedicado a fomentar la creatividad mediante el trabajo con técnicas de pintura de óleo, acrílico y acuarela y se impartirá en dos grupos y en horario de mañana y tarde.

ActivaCOS se centrará esta vez en la actividad gimnástica, incidiendo en la prevención de caídas, la fuerza y la resistencia muscular, también en dos grupos de mañana y tarde. Por último, ActivaIPUNT buscará mejorar el conocimiento y el manejo de las técnicas de costura. 

Todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas, y están dirigidas a mayores de 65 años preferentemente empadronados en el municipio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 30 de septiembre en el Centro Sociocultural, en horario de 9:30 a 13:00 horas. 

Desde la Concejalía de Personas Mayores, la edil Eva Santafé ha celebrado el retorno de los talleres formativos en su versión pre-pandemia y ha recordado la importancia de ofrecer estas actividades para, desde el Consistorio, contribuir a aumentar la calidad de vida de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 9 =