Manises, en el IV Encuentro Nacional de Ciudades Creativas de la UNESCO

   Manises ha participado este fin de semana en el IV Encuentro Nacional de Ciudades Creativas de la UNESCO, durante el cual ha tenido lugar el acto oficial de constitución de la Asociación Española de estas ciudades, de la cual Manises forma parte. 

Denia, ciudad de la gastronomía, ha acogido este encuentro en el que también ha participado Llíria (música), la otra ciudad de la Comunidad Valenciana que, junto en Manises con la cerámica, comparte este reconocimiento. El resto de ciudades españolas son Burgos (gastronomía), Terrassa (cine), Bilbao (diseño), Sevilla (música), Granada (literatura), Valladolid (cine) y Barcelona (literatura).

La representación de Manises ha estado encabezada por el alcalde, Jesús Borràs i Sanchis, y estaba formada por los concejales de Turismo, Àngel Mora, i Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, además de la coordinadora UNESCO, Marisé Guillén.

También tuvo lugar una reunión de trabajo para poner en común los diferentes retos a los cuales se enfrentan las ciudades que comparten la pertenencia en la red de la UNESCO y se inauguró el festival gastronómico D*NA. 

Manises, dentro de las actividades programadas con motivo de su designación como Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, colabora en diferentes actividades con las otras dos ciudades creativas de la Comunidad Valenciana. Así, con Dénia se han hecho maridajes de recetas de la ciudad alicantina en platos de cerámica manisera, mientras que Llíria ha participado con su música en la Fiesta de Cerámica y la Artística Manisense devolvió la visita con un estreno en Llíria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + quince =