‘Max y los superhéroes’ ha resultado ser el corto ganador en l’Eliana en la sección infantil y primaria

El cortometraje ‘Max y los superhéroes’, realizado por alumnado del Taller Artesano de l’Eliana ha sido premiado en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu MICE 2022. En concreto, se ha hecho con el galardón de la MICE estatal, en lasección de infantil y primaria, otorgado por el jurado profesional del concurso.

El corto ha sido realizado por unos 30 niños y niñas, de entre 6 y 11 años, bajo la supervisión de la artista visual Mahalia Frizon, con quien pudieron aprender y practicar en primera persona los distintos oficios del cine implicados en una película y descubrieron la magia de los efectos especiales.

Con el referente del pop art de los años 60, los niños elaboraron también todos los decorados y vestuarios. La finalidad era grabar una versión del libro de Rocío Bonilla y Oriol Mallet que fomenta valores como el compañerismo y la relación madre hijos. ‘Max y los superhérores’ será proyectado, junto con los demás seleccionados, en los centros educativos del municipio.

En su balance de la MICE 2022, de la cual l’Eliana es sede, el primer edil, Salva Torrent, ha destacado el lleno total del Auditorio el pasado 29 de setiembre, con la proyección y posterior debate de ‘Corazón de Mezquite’, de la cineasta mexicana Ana Laura Calderón en la que participaron más de 500 escolares elianeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + once =