La Confederación Hidrográfica del Júcar reparará el colector de Mandor

El episodio de fuertes lluvias registrado el pasado sábado, que acumuló hasta 180 litros por metro cuadrado entre las 5 de la madrugada y hasta las 13 horas, ha provocado la rotura parcial del colector del barranco de Mandor en l’Eliana.

El alcalde, Salva Torrent, junto con la concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, han visitado hoy la zona acompañados del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, representantes de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y técnicos de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) para analizar los daños provocados y buscar una solución al problema.

Este colector de aguas pluviales tiene una capacidad de 23 m³ por segundo y se trata de una infraestructura antigua del año 1975 que ha tenido que ser reparada en varias ocasiones.

Torrent ha dado las gracias a las entidades competentes, y en especial a la CHJ por la reparación. “Con independencia de esta actuación, hay que encontrar una solución definitiva que pasaría por recuperar el proyecto antiguo del barranco de Mandor”, ha advertido el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here