L’Eliana constituye el Consejo de Inclusión y Derechos Sociales

L’Eliana constituye el Consejo de Inclusión y Derechos Sociales

 El nuevo órgano consultivo trasladará al Ayuntamiento propuestas, consultas y decisiones en el ámbito del bienestar social.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha promovido la creación del Consejo de Inclusión y Derechos Sociales, en el  marco de elaboración del I Plan de Inclusión y Cohesión Social y con el objetivo de reducir los factores de desigualdad, promover la autonomía de las personas y colectivos vulnerables y fomentar la cohesión a partir del fortalecimiento de los lazos comunitarios, el sentimiento de pertenencia a la colectividad y el territorio. 

En este proceso han participado con sus propuestas y aportaciones diferentes representantes del tejido asociativo local, miembros del equipo de gobierno y de los grupos políticos de la oposición, sindicatos, personal técnico de diferentes áreas del Consistorio, representantes de diferentes colectivos y entidades del municipio, todos ellos con carácter social. La primera sesión tuvo lugar el pasado jueves 10 de noviembre y constituyó un órgano consultivo que buscará ser un espacio de reflexión sobre el impacto de las acciones municipales, así como una oportunidad de aproximar las políticas públicas a  la ciudadanía.

Entre sus funciones se encuentran fomentar el asociacionismo, potenciar la coordinación de las diferentes entidades, públicas y privadas, que trabajan en el ámbito del Bienestar Social en l’Eliana y remitir a los órganos de gobierno municipal propuestas, consultas y decisiones tomadas.

La edil de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, ha celebrado la creación de este nuevo órgano que supondrá una herramienta básica de seguimiento en la implementación del Plan municipal con el que el Ayuntamiento impulsará políticas de proximidad que den respuesta a las necesidades e intereses reales de la ciudadanía, y muy especialmente, las de aquellos elianeros y elianeras que sufren desigualdades y riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here