La feria de Turismo de Madrid (Fitur) tendrá un stand sobre Manises para promocionar su Patrimonio, Natura y Cerámica


La ciudad de Manises estará este año presente en FITUR para dar a conocer el nuevo video promocional turístico de la localidad y el plano renovado por la illustradora valenciana, Virginia Lorente.

Además, se aprovecha la ocasión para presentar los nuevos folletos turísticos sobre Patrimonio, Natura y Cerámica. El primero, recoge los lugares de interés turístico y monumentos más relevantes de Manises. El segundo recoge las rutas verdes por el Parque Natural del Turia que son la ruta del Rincón y la de las Masías, unas rutas de baja dificultad de entre 4 y 5 kilómetros. El tercer folleto hace una recopilación de los agentes relacionados con la cerámica, de una parte, los y las artesanas locales y, de otra, entidades como la Escuela de Arte y Superior de Cerámica, el Museo de Cerámica y asociaciones como AVEC y ANPEC.

El regidor de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, ha señalado que “FITUR es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra localidad y su patrimonio cerámico, es una ventana abierta al mundo”. “Por primera vez, se ha creado un mapa propiamente turístico que remarca de manera muy visual y gráfica los principales recursos turísticos para toda persona que visite Manises”, ha concluido Mora.

La ciudad de Manises pertenece desde el año 2021 en la red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, siendo la primera ciudad del estado español en esta modalidad, lo cual la ha posicionado en el mapa a nivel mundial y ha supuesto un incremento de actividades alrededor de la promoción cerámica.

En 2023 FITUR ocupará ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de las destinaciones españolas, nuevas empresas y una mayor presencia internacional. En total reunirá a más de 100 países encabezados por Guatemala, país socio FITUR de este año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − siete =