La Biblioteca de l’Eliana organiza un taller sobre mujeres científicas

La Biblioteca Municipal de l’Eliana recupera la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero desde que fuera proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo principal de este día es lograr una mayor participación e inclusión de este colectivo en el mundo de la ciencia y la tecnología y, de esta manera romper con la brecha de géneros, reivindicando el acceso y la participación plena y en igualdad de las mujeres y las niñas en este sector.

Con el taller infantil ‘Herstory’, que se celebrará el jueves 16 a las 17.30 horas en las instalaciones provisionales del Edificio Pasarela, la Biblioteca quiere visualizar a mujeres brillantes no reconocidas como Nettie Stevens, Lise Meitner, Marietta Blau o Rosalind Franklin, entre muchas otras, cuyos hallazgos fueron cruciales en el ámbito médico, científico, tecnológico y matemático. En él, los niños y niñas participantes podrán visualizar, reflexionar y conocer el papel de la mujer en la actualidad y a lo largo de la historia., e incluso, despertar su propia vocación científica.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico  prestecsbiblioteca@leliana.es indicando el nombre completo del menor, edad y teléfono de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 2 =