La Diputación inicia la última fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Manises y Riba-roja

 La Diputación de Valencia ha dado inicio este martes a la cuarta y última fase de las obras del proyecto denominado Vía parque del Turia. Manises – Riba-roja, que consiste en el desdoblamiento del tramo de la carretera CV-370 que transcurre entre los municipios de Manises y Riba-roja de Turia. 

El tramo de la CV-370 comprendido entre las poblaciones de Manises y Riba-roja de Turia, se ha caracterizado por su elevada intensidad de tráfico, superior a los 21.000 vehículos diarios, y por su alta accidentalidad. Por eso, desde la Diputación de Valencia se decidió poner en marcha el proyecto Vía parque del Turia. Manises – Riba-roja, dividido en cuatro fases, cuyo objetivo ha sido mejorar la capacidad de la vía y su seguridad, procediendo a la duplicación de calzada y el control total de accesos mediante vías de servicio.

Después de poner en servicio las tres primeras fases del proyecto, la corporación provincial inicia la Fase 4, la cual permitirá culminar el acondicionamiento total de la Vía parque del Turia entre la A-7 y Riba-roja de Turia. El presupuesto de la última fase, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, asciende a los 12,5 millones de euros.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha señalado que “después de numerosas reuniones con la Diputación nos alegramos que esta actuación esté más cerca de hacerse realidad. Es fundamental para evitar más accidentes en uno de los puntos negros y con más tráfico de nuestro término municipal”. “Además, con estas obras se mejorará la accesibilidad a las urbanizaciones, una reivindicación vecinal histórica”, ha añadido Borràs.

Los trabajos de la cuarta fase consistirán, concretamente, en la duplicación de la calzada con control total de accesos, segregando el tráfico vecinal y el de mediante vías de servicio. Así, para el acceso en las urbanizaciones Montemayor, el Collado y la Presa, se prevé la ejecución de dos glorietas unidas mediante una nueva estructura bajo la cual discurrirá el tronco principal de la vía. Desde el área de carreteras de la Diputación se han comprometido en hacer una reunión explicativa próximamente con una representación vecinal de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + siete =