La Diputació pone en servicio la ‘turborrotonda’ que agiliza el acceso a la V-30 desde Manises y Paterna

 La Diputació de València ha puesto en servicio la turborrotonda que agiliza el acceso a la V-30 desde Manises y Paterna. Las obras, con un presupuesto superior a los 200.000 euros, se iniciaron hace dos meses con el objetivo de remodelar la glorieta situada en el punto quilométrico 0,2 de la CV-371 entre ambos municipios, evitando así las retenciones diarias que se producen en Manises, a causa de la prioridad de paso del tráfico procedente de Paterna.

Los trabajos en la glorieta de la CV-371 se han estudiado de forma conjunta con el Ministerio de Fomento, ya que el enlace con la V-30 afecta a carreteras provinciales y estatales. La obra incluye la ampliación de carriles existentes y la construcción de tramos de nueva plataforma, así como la repavimentación y mejora del firme y el cambio de la señalización horizontal y vertical.

La primera turborrotonda ejecutada en carreteras de la Comunitat se ubica a la salida del puente de Manises, el municipio más afectado por las retenciones de tráfico que se registran en horas punta y que ha reivindicado en distintas ocasiones la búsqueda de una solución para aliviar el acceso a la V-30. La actuación posibilita el acceso y la circulación simultánea de vehículos procedentes tanto de Manises como de Paterna, que podrán salir en paralelo de la nueva infraestructura para incorporarse a la V-30.

La intervención garantiza el itinerario peatonal y ciclista mediante la ejecución de sendos pasos de peatones tanto a la entrada como a la salida de la turbo-glorieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 17 =