La Escuela Off inaugura su Festival de teatro y abre las pruebas de acceso al Grado Profesional de Arte Dramático y Teatro Musical

La escuela que recientemente acaba de cumplir su 20 aniversario prepara el evento que pone sobre el escenario a sus más de 500 alumnos

Off Artes Escénicas prepara sus dos salas de teatro para acoger a las familias y curiosos que quieran acercarse a disfrutar del trabajo de todo el curso del alumnado de la escuela. Desde los más pequeños de 6 años hasta el alumnado adulto del profesional y de los cursos continuos exhibirán sus montajes, que este año se traducen en 40 espectáculos y más de 100 funciones como acostumbran desde hace ya varias ediciones. 

Dentro del repertorio encontramos propuestas tanto de teatro musical (Gats, Sister Act, La Familia Addams, Moulin Rouge, Encanto) como de textual, que incluye obras clásicas y modernas (Hamlet, El bar que se tragó a todos los españoles, Roberto Zucco). Pero los que verdaderamente se adueñarán durante varias semanas del escenario será el alumnado del Grado Profesional de Arte Dramático. Siguiendo con la filosofía práctica de la escuela, cada curso realizará alrededor de dos semanas de pases frente a público con el objetivo de que ganen soltura en todo su recorrido formativo y así acercar su experiencia a la que tendrán en un futuro dentro del mundo profesional.

Los montajes del itinerario profesional de Teatro Textual que podrán disfrutarse en escena serán “Uz, el Pueblo” (1º curso), una comedia del autor uruguayo Gabriel Calderón que recientemente fue adaptada en el Teatro Español y protagonizada por Pepe Viyuela y Nuria Mencía; “La ópera de cuatro cuartos” (2º curso); de Brecht, una obra que navega entre lo musical, lo textual y la caricatura, con una ácida crítica al capitalismo. Por último, “Laelaps de Tormentol”, (3º y 4º curso), de Luis Meliá. Una propuesta performática de reciente creación con un fuerte componente de Teatro Físico. 

Por otro lado, el itinerario de Teatro musical cerrará las muestras por todo lo alto con “Gats”, una versión de uno de los musicales más longevos de Broadway, con el que el público podrá disfrutar de temas icónicos y de una banda de 25 gatos jélicos en escena que han estado formándose sin descanso durante todo el curso en las disciplinas de canto, danza e interpretación.

La Escuela Off también ha abierto convocatoria para las pruebas de acceso a cualquiera de los dos itinerarios con fecha en julio y septiembre para todas aquellas personas con inquietudes en formación artística escénica. 4 años de estudio impartidos por profesionales en activo del sector y con contacto con el escenario desde el primer día. 

Todas aquellas personas interesadas podrán experimentar en el Festival de Teatro 2023 un avance de la experiencia que podrá tener dentro de la escuela de interpretación de la Calle Turia.

Más información en www.offvalencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dieciocho =