Entrega del premio 9 de Octubre Ciudad de Manises 2023

El historiador Salvador Espí Cotanda ha recogido el premio 9 de Octubre Ciudad de Manises, en un emotivo acto que tuvo lugar ayer en el Auditorio Germanías de la ciudad.

Durante la ceremonia de entrega, se proyectó un video en el cual se resumía la trayectoria profesional y asociativa de Espí, así como su implicación con la recuperación de la Memoria Histórica en la ciudad de Manises. 

Posteriormente el alcalde de Manises, Javier Mansilla Bermejo, hizo entrega al galardonado de un plato conmemorativo de reflejo metálico elaborado por el ceramista manisero Arturo Mora Benavent. Se trata de una reproducción de una pieza medieval de Manises del siglo XV, realizada en exclusiva para este premio, que pertenece a la serie de Brionia con las armas o escudo de los Boïl, señores de Manises con la inscripción «Marya Equi Noia» y el reverso decorado con la flor de puntos. La pieza original se encuentra actualmente en el museo Victorian and Albert, de Londres.

El acto acabó con la actuación de la muixeranga «La Carabassota de Guadassuar» acompañada a la dulzaina por Eduard Navarro y al tabal por Manolo Miralles. 

El premio 9 de Octubre Ciudad de Manises se otorga con el fin de reconocer a los hombres, mujeres e instituciones que se han caracterizado por su entrega, dedicación, apoyo e impulso en cualquiera de los aspectos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 12 =