L’Eliana impulsa la modernización y digitalización de los comercios gracias a los fondos europeos

Calle comercial de l'Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana está desarrollando un proyecto para modernizar y mejorar la digitalización de sus comercios, en el que invertirá un total de 723.822 euros, gracias a una línea de ayudas financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, desarrollará un total de 8 actuaciones que implementarán tecnologías innovadoras para promocionar el comercio local, mejorar la experiencia de compra de la clientela y aumentar su competitividad. La subvención concedida asciende a 579.057 euros, gracias a la cual desarrollará proyectos de transformación digital, de sostenibilidad y economía circular, de cadena de suministro y trazabilidad, de sensibilización y formación o de mejora de la conectividad.

Así, está prevista la creación de una Guía Comercial Digital y Marketplace y la instalación de totems y pantallas interactivas de información en diferentes zonas de la ciudad para facilitar la visibilidad, la promoción y la venta de los productos y servicios de los comerciantes locales. La implantación de una Tarjeta Ciudadana Digital permitirá a los vecinos y vecinas realizar compras en los comercios participantes y acceder a descuentos exclusivos y a la campaña del Bono-Compra.

Por otro lado, se implementarán pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad y fomentar un entorno más accesible y se instalarán bolardos de estacionamiento temporal para facilitar la recogida de compras en los comercios de proximidad. 

Por su parte, se instalarán taquillas para la recogida de paquetes Smart Lockers, para mejorar la eficiencia de los servicios de entrega y reducir la congestión del tráfico en las calles. Estos puntos permitirán a la ciudadanía recibir sus compras y paquetes de forma segura y eficiente, sin tener en cuenta horarios, lo que reducirá el tiempo y el coste de los envíos y mejorará la experiencia de compra.

El Consistorio también ha previsto implantar una Plataforma Reskilling e itinerario formativo dirigido a comerciantes, que les permita adquirir nuevas habilidades y conocimientos para mejorar la gestión y competitividad de sus negocios. Ofrecerá cursos y talleres adaptados a las necesidades del sector y del mercado laboral, fomentando la creación de empleo de calidad. 

Finalmente, la última línea en la que está trabajando está relacionada con el desarrollo y la ampliación de la conectividad WIFI gratuita en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la experiencia de compra y atraer las compras.

El Ayuntamiento ha estimado que se podrán beneficiar de estas acciones, enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Agenda Urbana 2030, los cerca de 1.700 a comercios elianeros. 

El alcalde, Salva Torrent, ha calificado el proyecto de crucial para el desarrollo económico del municipio, ya que afecta tanto al sector comercial como a la ciudadanía en general. ‘Un plan muy ambicioso que permitirá a l’Eliana convertir su centro en un polo de atracción competitivo, moderno y digital, a la vanguardia de soluciones tecnológicas para adaptarse a las nuevas formas de consumo y mejorar la experiencia de compra’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 8 =