Llega el Circo de los Horrores a Valencia con ‘Requiem’, el adiós escénico de Suso Silva

Llega el Circo de los Horrores a Valencia con 'Requiem', el adiós escénico de Suso Silva

Después del éxito de los espectáculos “El Origen”, “Manicomio”, “Cabaret Maldito”, “Apocalipsis” y “Bacanal”, con más de 3.500.000 de espectadores y cinco países visitados, el Circo de los Horrores presenta su sexta entrega, “Réquiem, Sinfonía Final”, el “suicidio” escénico de Suso Silva.
El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente e innovador, un concepto de espectáculo que aportase un soplo de aire fresco en el panorama circense español.

Suso Silva, su creador y director, ha tratado de reinventar el Circo con el claro propósito de que el público joven recuperara el interés que había tenido de niño por el Circo. Su característica frase “El Circo ha muerto, vamos a desenterrarlo” es una declaración de intenciones.
Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Suso Silva fusiona como nadie el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales de terror y de humor.


Esta sexta entrega, la más teatral del Circo de los Horrores, supone la bajada de Suso Silva de los escenarios, tras 20 años en escena y en la cúspide de su éxito. Un gran acto final que sirve como despedida del maestro frente a su obra y que homenajea toda una vida dedicada a los personajes que ha encarnado durante todos estos años.
“Esta es mi última parodia, mi última representación…y es que me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”.

Suso, el escritor, en su oscuro y viejo desván, sentado ante su vieja máquina de escribir, crea sus personajes fantasmas. Y mientras tanto, en el discurrir de esas letras impresas que se van convirtiendo en palabras en el papel, va dando forma a esos fantasmas del Circo de los Horrores, a las creaciones inacabadas que van cobrando vida transformándose en personajes etéreos que van formando parte del
Circo de los Horrores.


Bajo el influjo hipnótico de sus creaciones, Suso, el escritor, entra en un estado de locura y desasosiego mientras es rodeado por todos esos personajes y sombras que lo aterran, lo miman, lo cuidan y lo oprimen hasta el delirio, haciéndole perder su identidad.

Suso Silva, más introspectivo que nunca, se desdobla y nos presenta a los que han sido sus diferentes alter ego en el Circo de los Horrores, como Suso Clown, el único mortal en el enigmático Circo de los Horrores, es un personaje central y fundamental en la creación y desarrollo del oscuro y delirante universo que habita bajo la carpa.

A partir de este oscuro, gamberro y maquiavélico clown surgen otros personajes más terribles que ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores: Nosferatu, padre de todas las bestias del averno y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores representa todos los miedos del ser humano y utiliza el humor y el terror para captar, seducir y trasladar al espectador a los rincones más oscuros del Circo; El Rey del Manicomio, degenerado, ocurrente y maliciosamente divertido, sus delirios, visiones y locuras componen la personalidad de este personaje que se siente rey del Manicomio de los Horrores; y Lucifer, el diablo más golfo y gamberro, que comercia con las almas de los mortales a cambio de fama, dinero, sexo y poder, y les seduce para pasarse al lado más oscuro, su templo del pecado, su casa, donde no existen normas ni tabúes.
Todos y cada uno de ellos tendrán un hueco especial en Réquiem para poder despedirse como se merecen de su historia. Pero además esta despedida no la hará solo…, no podían faltar otros emblemáticos personajes que han formado parte de esta historia le acompañarán durante su última función.


“Réquiem, Sinfonía Final” supone viajar al pasado, echar un vistazo al presente y dejar el futuro en nuevas manos. Volver a descubrir y trasladarnos a aquellos antiguos lugares que han dado forma en el tiempo al delirante universo del Circo de los Horrores, a aquel divertido manicomio o a aquel apocalíptico mundo en extinción o al salvaje y sensual cabaret maldito y sus bacanales más
depravadas.
“Réquiem, Sinfonía Final” es la apuesta más teatral del Circo de los Horrores, que bajo una impresionante carpa y dentro de una espectacular puesta en escena, presenta actos circenses de gran magnitud, monólogos ingeniosos y divertidos, unidos a una perfecta y acorde iluminación, donde la escenografía y el vestuario nos trasladan a otros escenarios del Circo de los Horrores.

Un gran equipo de artistas y profesionales de diferentes nacionalidades y 1 año y medio de ensayos han sido necesarios para dar vida a este magnífico espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 40 m de diámetro y 15 m de alto.
Tras la retirada de Suso Silva, el universo del Circo de los Horrores seguirá adelante con nuevos personajes, historias y espectáculos. Esto sólo es un punto y aparte que aportará savia nueva en el mundo del Circo de los Horrores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =