El Consell de Xiquetes i Xiquets de l’Eliana se clausura con nuevas propuestas

El Consell de Xiquetes i Xiquets de l'Eliana se clausura con nuevas propuestas

El Consell de Xiquetes i Xiquets de l’Eliana 2023/2024 ha quedado clausurado este miércoles no sin antes haber presentado en su sesión plenaria todas las propuestas en las que ha estado trabajando para mejorar la localidad. Sus representantes han trasladado a los responsables políticos del Ayuntamiento la necesidad de crear zonas libres de humo y de transporte para aumentar la calidad del aire, habilitar calles del núcleo urbano para jugar, fomentar la lectura e impulsar los bibliopatios o plantar árboles en los colegios para favorecer la sombra, entre otras.

En el acto, en el que han estado presentes el alcalde, Salva Torrent y la edil de Educación, Eva Santafé, se ha proyectado el vídeo resumen de las 6 sesiones del Consell de este curso y se ha realizado la foto oficial de familia. Durante el año académico sus 32 integrantes, más sus suplentes, han participado además en otras actividades como las incluidas en ‘Abril, mes del Llibre’, la Feria de la Infancia y el Día del Juego en la Calle y la Sostenibilidad ‘Mou fitxa, et toca!’. Además, y como viene sucediendo en las últimas ediciones, el Consell ha ido recogiendo ideas en los centros escolares para los Presupuestos Participativos, de las cuales una de ellas pasará a la fase de votación.

Torrent ha puesto en valor este órgano consultivo que da voz a los elianeros y elianeras más jóvenes, que actúan como verdadero agente de cambio, y ha anunciado que l’Eliana se adherirá al proyecto internacional ‘La ciudad de los niños y las niñas’, impulsada por el investigador y pedagogo Francesco Tonucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − cinco =