Más de 11.200 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde de l’Eliana

Más de 11.200 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde

L’Eliana implantó Línea Verde en el año 2015 y, desde entonces, el servicio ha solucionado un total de 11.294 incidencias, un uso continuado y constante por parte de la ciudadanía elianera que muestra su buena acogida. 

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines” (18%), seguido de “Residuos” (16%),” “Recogida de Muebles y Enseres” (16%), “Mobiliario Urbano y Señales” (14%), “Limpieza Viaria” (11%), “Alumbrado” (11%), “Fugas de Agua” (4%) y “Alcantarillado” (4%). 

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar gratuitamente la aplicación (APP) de Línea Verde y seleccionar el municipio. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y elegir entre las diferentes tipologías. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación e inicia los trámites para solucionarl. La ciudadanía, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

A través de este el canal directo de comunciación, la persona usuaria también puede plantear cualquier consulta medioambiental y, en un plazo máximo de 24 horas, tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Asimismo, dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc…).

Al servicio también se puede acceder a través de www.liniaverdaeliana.com o por teléfono en el 902 193 768, en horario de 8.00 a 17.00 horas. A través de Línea Verde la ciudadanía recibe también comunicaciones emitidas por el propio Ayuntamiento para de esta forma, estar informado en tiempo real. 

El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, al tiempo que ha puesto en valor la implicación, participación e interés de vecinos y vecinas por su municipio. ‘Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y, en consecuencia, el desarrollo de un municipio más sostenible’, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − diecisiete =