La localidad de Godella se ha sumado a la campaña #AlimentaciónEsSalud, promovida por la Red de Ciudades por la Agroecología, que busca establecer recomendaciones nutricionales y alimentarias que lleguen al público general.
Entre otros objetivos, se informará sobre dietas adecuadas y la forma de acceder a alimentos más saludables y sostenibles, procedentes de sistemas agroalimentarios de base agroecológica.
También se buscará ayudar a reconocer la relación entre alimentación y protección de la naturaleza, el cambio climático o la COVID-19, entre otros. Asimismo, la acción promovida por Godella se pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la alimentación en la salud de las personas y el planeta.
Y, por último, se promoverá hábitos alimentarios sanos y sostenibles y mejorar la salud y la relación con el medio ambiente.
La alcaldesa Eva Sanchis ha explicado la importancia de esta campaña llamada #AlimentaciónEsSalud porque “ayudará a concienciar a las personas sobre la importancia de la alimentación y nutrición” en este momento complicado que estamos viviendo.
“La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha demostrado la relevancia de una alimentación saludable y sostenible en la lucha contra la enfermedad para evitar que varios factores interactúen de forma que causen un daño mayor”, ha añadido Sanchis.