L’Eliana mejora su red eléctrica

El Ayuntamiento, junto con la empresa Iberdrola, ha acometido las obras para soterrar las líneas de baja y media tensión en suelo urbano, con el objetivo de ampliar y mejorar estas redes de distribución de energía y la calidad del servicio, garantizando un suministro eléctrico regular a los vecinos y vecinas de l’Eliana. Estas acciones, que empezaron en 2019 y han sido constantemente demandadas por la ciudadanía, tienen previsto acabarse en 2023. 

La empresa Iberdrola ha realizado durante los últimos años las obras de mejora necesarias en tres grandes ejes. Por una parte, se ha llevado a cabo la remodelación entera de los centros de transformación, tanto su parte interior sustituyéndola por una tecnología más novedosa, como exterior, repintando el centro y cambiando las puertas. 

Por otra parte y por lo que respecta a las líneas de media y baja tensión, se han realizado varias acciones. Se han soterrado las líneas de media tensión más importantes, una obra que ha supuesto el desmontaje de 2.560 metros de cableado y 30 torres que servían de apoyo. Además, se han creado 1.630 metros de nuevas aceras en las calles Meliana, Sagunto, Torrent, Caja de Ahorros y Bermeo. Estas obras permiten mejorar la movilidad de los viandantes así como la calidad del servicio, ya que el tipo de cableado que se ha instalado genera menos averías.

También se han soterrado las líneas de baja tensión de las calles Molino, La Huerta y avenida del  Recreo y las que técnicamente no ha sido viable, se han mejorado los cables y los apoyos sustituyéndolos por material más actual. 

El presupuesto total de las obras asciende a 1.165.000 euros con financiación total por parte de Iberdrola. Asimismo, a lo largo de este mes, la empresa eléctrica tiene previsto acabar las obras de soterramiento en la zona del Polideportivo y, de cara al 2023 en la zona de la Pinaeta del Cel. 

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido encarecidamente a Iberdrola su compromiso desde el primer momento por realizar estas obras que han supuesto el aumento significativo de la calidad de vida de elianeros y elianeras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =