Presentación del libro “La Dona en la Industria Ceràmica de Manises”

  El viernes 21 de abril a las 20 horas tuvo lugar la presentación en la sala polivalente de la Casa de Cultura el libro “La Dona en la Indústria Ceràmica de Manises” de Josep Pérez Camps. Se trata de un libro que representa la historia y patrimonio de Manises, sobre todo, poniendo el foco en el papel de la mujer, hasta ahora bastante desconocido. 

En el documento se recoge y recupera el papel que han tenido las mujeres a lo largo de la historia en la actividad cerámica de la localidad valenciana. Destaca así una labor que han llevado a cabo mujeres de Manises durante muchos años y que, en muchas ocasiones, ha sido invisibilizada. Además, a través de sus páginas se recorren diferentes ámbitos de la cerámica, nos transporta a los ambientes de la época y a las fábricas y talleres del momento.

Esta cita se enmarca dentro de los eventos que organiza Manises Ciudad Creativa de la UNESCO, poniendo en relevancia la historia y tradición cerámica de la localidad a nivel internacional.

La actividad se encuentra dentro de la ‘VII Setmana de les Lletres’ que empezó el 19 de abril con diferentes presentaciones de libros, como: “30 cuentos para mayores” de Jose Luis Luna, “Tarros de miel” de Rafael Molla o “Manises i els establiments de 1610” de Mª Pilar Sánchez y Francesc Ferre Domínguez. También se ha realizado la lectura pública de “Noruega”, de Rafael Lahuerta; y de “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne. Esta semana, en la que la cultura, la lectura y los libros, han sido los protagonistas,ha finalizado con la tradicional feria del Libro en la plaza Rafael Atard, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 6 =