Llega Colectivo Fango al TEM con una performance rompedora ¡Ay Europa!

Llega Colectivo Fango al TEM con una performance rompedora ¡Ay Europa!

OLECTIVO FANGO llega al TEM Teatre El Musical de Valencia con su nuevo montaje ¡AY, EUROPA!, una performance site-especific que se desarrolla en diferentes puntos del recinto y se representará sólo los próximos 9 y 10 de febrero.  Ambas funciones a las 20.00 horas.  

¡AY, EUROPA! está  interpretada por Trigo Gómez,  Manuel Minaya y Teresa Rivera, bajo la dirección de Camilo Vásquez. La dirección técnica e iluminación es de Juan Miguel Alcarria y la foto de David Sirvent López. Una creación de COLECTIVO FANGO bajo la producción del Goethe Institut

Sinopsis

En esta performance itinerante, COLECTIVO FANGO interviene diferentes espacios de El Musical. Desde el púlpito, nos recibirá un político con delirio de grandeza; dentro, se impondrán otras realidades, la de las saetas, los epis y los rituales sagrados. En estos tiempos oscuros, ¿dónde está el sol? El poder supremacista, la inmigración, las redes sociales, las guerras, un ejército de nano-robots, los himnos, Aylan (el niño sirio que apareció ahogado en una playa de Turquía). Todos somos iguales ante una pandemia, pero ¿todos somos iguales ante la muerte? ¿Y si no podemos guardar distancia? ¿Se acabó? ¿Qué sentido tiene esta performance? ¿Merece la pena? 

Por otra parte, COLECTIVO FANGO celebrará una Masterclass en el TEM el sábado 10 de febrero entre las 11:30h y las 14:30h.

La trayectoria de Colectivo Fango comienza en 2016 en Madrid y está regida por una búsqueda permanente de la identidad humana y artística. Su primer trabajo ha sido obra teatral F.O.M.O. (Fear of Missing Out), búsqueda de la identidad en relación al tiempo presente,  estrenada en el Festival Surge Madrid en 2017. La pieza fue después programada en el Centro Dramático Nacional en 2018, así como en diferentes festivales internacionales, como el Be Festival de Birmingham (Reino Unido) en 2018 o el Festival LMDP de Teatro y Nuevas Tecnologías de Cerdeña (Italia) en 2017. 

Asimismo, como parte de su trabajo creativo, el Colectivo Fango imparte seminarios de creación teatral, coordinados por el director Camilo Vásquez, en el Festival LMDP de Cerdeña, en el Laboratorio Rivas Cherif del CDN en Madrid, en La Térmica de Málaga, etc.

La segunda obra del Colectivo Fango es TRIBU. Presentada como work in progress en el Vivero Clásico del Festival Clásicos de Alcalá en 2018, una vez finalizado su proceso de montaje, fue estrenada en la Sala Cuarta Pared en mayo de 2019. En noviembre de 2020 TRIBU gana el premio de mejor espectáculo en el Festival CENIT de Sevilla. En Febrero de 2021 TRIBU se exhibe en la Factoría Echegaray, más tarde llega al Teatro Cervantes de Málaga.

En octubre de 2019 comienza el proceso de gestación de LA ESPERA, que se estrena en los Teatros del Canal de Madrid en la temporada 20/21, una coproducción del propio colectivo,  colectivo y los Teatros del Canal, en colaboración con el Teatro de La Abadía y Exlímite y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En noviembre de 2020 su proyecto L i m b o, obra sobre y desde el confinamiento,  cierra el 38º Festival de Otoño en la Sala Réplika.  

LA ESPERA (futuro) cierra la trilogía de Colectivo Fango sobre la búsqueda de identidad en relación al tiempo, junto a F.O.M.O. (presente) y TRIBU (pasado).  La Trilogía completa, que cuestiona quiénes somos en relación a los tres planos temporales, generando espacios escénicos en los que la construcción de lo identitario y los vínculos con lo grupal y con el universo son mostrados en su total magnitud,  se representó completa en los Teatros del Canal de Madrid a finales del 2022 con gran éxito de crítica y público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 1 =