Alertan de una marcha atrás en el confinamiento al observar multitud de vecinos en los jardines municipales

Niños saliendo a la calle con mascarillas

La primera salida de los menores de 14 ya ha tenido reacciones. Durante la mañana del domingo miles de familias valencianas han salido con sus hijos a pasear, jugar y tomar el aire después de haber estado dentro de sus casas durante 43 días.

En Valencia se han podido ver imágenes por la zona del río como si fuera un domingo en situación normal, llena de gente. Se podía observar a niños jugando al fútbol y vecinos sentados, sin respetar la distancia social y hablando entre ellos.

Una de las primeras reacciones políticas ha sido la de la concejala del grupo municipal socialista y primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, quien ha dejado constancia en sus redes sociales un mensaje: “Abrimos los jardines para pasear por entornos agradables no para jugar a fútbol. Pensad en qué piensan, cuando ven esto, los restaurantes y comercios cerrados, con el enorme esfuerzo económico que están haciendo. Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás”.

El ayuntamiento de Valencia abrió los espacios apadrinados para que los menores acompañados pudieran hacer paseos siempre respetando las medidas de seguridad. El tiempo establecido era de una hora y las familias (siempre un adulto con hasta máximo tres niños y nunca dos adultos juntos)  y en un radio de un kilómetro alrededor de su domicilio, podían salir a tomar el aire durante la mañana del pasado domingo 26 de abril.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró que abrían estos parques “con la intención que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios verdes, con todas las medidas de seguridad adecuadas, puesto que, por ejemplo, los juegos infantiles estarán precintados”.

Fuera de Valencia la situación ha sido muy diferente. Quizá uno de los motivos ha sido  que hay menos gente, más espacios verdes abiertos y los niños han podido disfrutar de unos paseos de una hora de manera individual.

La próxima fecha será el sábado que viene, día 2. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado, que si todo va bien esta semana y no hay retroceso, el próximo 2 de mayo se permitirá salir a la calle para practicar deporte individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =