Rafa Mestre, comisario principal jefe de la policía local de Paterna, opina sobre la situación actual

UANDO EL LEMA “AYUDAR Y PROTEGER” ADQUIERE UN MAYOR VALOR

Decretado por el Gobierno de la Nación el estado de alarma, ha surgido una nueva realidad, nunca antes vivida, que afecta a todos los ámbitos de la vida y que ha hecho necesario “resetear” toda la organización municipal, y por extensión, nuestro cuerpo de seguridad.

Este nuevo escenario ha supuesto la supresión de todos los permisos y vacaciones de la totalidad de la plantilla y una total reorganización de los cuadrantes de trabajo. Una reestructuración en la que todos los hombres y mujeres que integran nuestra organización policial han demostrado una enorme profesionalidad y vocación de servicio público.

El estado de alarma ha motivado pasar a depender funcionalmente del Ministerio del Interior con el fin de hacer cumplir, en cada demarcación, las nuevas directrices, y con ello, minimizar exponencialmente el riesgo de contagios para frenar la propagación del virus en Paterna y velar por la salud de nuestros vecinos.

Por otro lado, esta nueva realidad también ha conllevado la necesidad de ayuda a nuestros conciudadanos más vulnerables, a aquellos que necesitan un apoyo asistencial y económico, En ayudarlos y protegerlos se ha volcado el Ayuntamiento de Paterna, destinando todos sus recursos y multiplicando las partidas económicas-sociales para evitar que ninguno de nuestros vecinos quede desprotegido.

En todo este tiempo, los servicios asistenciales llevados a cabo por la Policía Local también se han multiplicado por 1.000. Hemos participado en el operativo de entrega de más de 2.000 lotes de alimentos de primera necesidad llevado a cabo en las primera semanas del confinamiento para cubrir las necesidades básicas de los que más lo necesitan.

También acompañamos al personal del Ayuntamiento de Paterna en la entrega de cheques de ayuda, en las visitas a los domicilios de las personas mayores y necesitadas para cubrir sus necesidades más básicas, como ayudar a que pudieran recoger el dinero de sus pensiones sin tener que salir del domicilio. Se trata de garantizar la seguridad de los vecinos en esta situación excepcional que estamos viviendo y de que ellos se sientan seguros.

Además, diariamente, participamos en la recogida de donaciones tanto de empresas como de particulares, de material de protección, entregándolo posteriormente donde más lo necesitan. Todo ello, sin descuidar nunca nuestras tareas de control de presencia de personas en la vía pública.

En esta difícil situación, los paterneros y paterneras están demostrando estar a la altura de las circunstancias. El comportamiento ejemplar de la ciudadanía de Paterna y la solidaridad que está demostrado, hace que me sienta tremendamente orgulloso de nuestro municipio y de nuestra gente y enormemente agradecido por todas las muestras de cariño que nos hacen llegar a la Policía Local.

Ahora más que nunca, nuestro lema “Ayudar y proteger”, cobra un mayor valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 3 =