Los vecinos de Manises reciben mascarillas en casa gracias al reparto por parte de personal del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manises ha iniciado, el martes 5 de mayo, el reparto de mascarillas a domicilio que continuará en los días sucesivos. El reparto está previsto que comience por las viviendas situadas en el distrito 1 y el distrito 2. El miércoles, 6 de mayo, se realizará la distribución en el distrito 3, incluyendo las urbanizaciones de la localidad. (Ver mapa).

En total, se repartirán 30.000 unidades en los  11.873  domicilios habitados de la localidad. Serán 27.000 mascarillas para adultos y 3.000 para niños mayores de 3 años a razón de una por persona.

Con esta cantidad estarían cubiertas las necesidades de toda la población puesto que, como marca el real decreto de activación del estado de alarma aún vigente,  solo tienen que salir a la calle las personas que cumplan alguno de los supuestos contemplados en él, en las franjas horarias establecidas y, siempre que sea posible, lo mínimo posible.

Hay que destacar que las mascarillas encargadas cumplen con la norma UNE 065, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen también con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión y por diferentes personas. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones  para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías en diversas ocasiones.

En caso de no poder depositar las mascarillas en algún buzón, se establecerá una fecha posterior para poder recogerlas en el Ayuntamiento de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 16 =