El período de admisión de alumnado para Infantil y Primaria será 8 al 16 de junio en toda la Comunidad Valenciana


El período de admisión de alumnado para el próximo curso escolar 2020/2021 será del 8 al 16 de junio en la Comunitat Valenciana, para Infantil y Primaria. Una admisión que se realizará de manera telemática, a causa de la situación generada por el Covid-19, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente en los centros educativos. El trámite de escolarización es obligatorio para el alumnado que accede por primera vez al sistema educativo, que es el caso de los niños y las niñas nacidas en 2018, para las aulas de 2 años, y los nacidos en 2017, que entrarían en el segundo ciclo de Infantil. En el caso de que sea necesario, la Conselleria ha comunicado que los centros de los municipios contarán con puntos físicos a los que podrán acudir las familias que no tenga acceso a soportes informáticos o internet.

Ya se ha publicado en la web de la Conselleria de Educación la normativa que va a regir este año, según el Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la Cultura y del Deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. En el mismo enlace se puede consultar también el calendario de matrícula para el curso 2020-2021.

En el caso de los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP que vayan a cambiar de centro el próximo mes de septiembre deberán realizar el trámite del 17 al 25 de junio.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, se está informando de manera puntual a las familias y/o a los centros escolares del municipio, a través de la web y de los canales municipales de comunicación, de las novedades que van surgiendo en relación a este proceso; un proceso especial en este curso debido a la situación de alerta sanitaria que se está viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + siete =