Bétera reanuda la actividad de su mercado de venta no sedentaria con la venta de productos de alimentación

Mercado en Bétera en tiempos de coronavirus

A las 06:00h de la mañana se ha realizado la desinfección del recinto donde se ha instalado el mercado. Ya alas 07:00h se ha procedido ha verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas por la Generalitat para los vendedores por el personal del área de comercio y mercado. 

Desde las 08:00h Bétera ha abierto las puertas del recinto acotado de su mercado de productos de proximidad instalado como siempre en la Alameda que hasta el momento sólo ha incluido la venta de productos alimenticios. Y que en próximas fases aumentará su oferta y recuperará en su totalidad su actividad con la venta de otros productos. 

El Ayuntamiento de Bétera cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ha delimitado el recinto, ha establecido las distancias de seguridad entre las paradas del mercado, así como también la distancia de seguridad entre el vendedor y los compradores, ha ubicado una entrada y una salida para controlar el aforo mediante tickets de acceso y ha establecido un punto de prevención y protección por el que pasan todos los usuarios para que cumplan con las medidas requeridas. 

“Hemos colocado un punto de prevención y protección para que nuestros vecinos tengan las máximas garantías higiénicas donde se ha ofrecido gel y material sanitario desechable, si se precisa, pero recomendamos que los usuarios vengan debidamente protegidos con guantes y mascarilla”, ha señalado el concejal de Comercio y Mercado, Joaquín Gómez. 

A su vez un equipo de voluntarios del Ayuntamiento acompañados por Protección Civil han velado porque no hubiera aglomeraciones, todos los usuarios cumplieran con la distancia de seguridad establecida y llevaran mascarilla y guantes en el recinto. 

A las 11:00h ya habían pasado por el mercado 300 personas para realizar sus compras de proximidad con total seguridad. 

El aforo al recinto se ha controlado con unos tickets de acceso que se facilitaban a los clientes en el punto de protección y prevención que se ha instalado a la entrada del mercado y que ha permitido unas compras seguras para todos los vecinos y vecinas de Bétera. 

Por otro lado, la Alcaldesa de Bétera. Elia Verdevío, durante su visita al Mercado ha destacado “el gran trabajo del área de Comercio y Mercado, del concejal, la técnico, el encargado del mercado, los voluntarios del Ayuntamiento y Protección Civil que están aquí trabajando para que todos los usuarios tengan las medidas de seguridad recomendadas. Porque lo que hay que hacer es cuidar de los paradistas y de los vecinos”. Y ha añadido “una vez más, nuestra Policía Local también ha estado presente para el buen funcionamiento del mismo”. 

A las 14:00h se ha cerrado el recinto y ha finalizado la venta en el Mercado obteniendo un número total de  525 usuarios.  Y a las 15:00h se ha procedido de nuevo a la desinfección del recinto cumpliendo con la normativa de seguridad establecida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 13 =