Manises trabaja con la Politécnica de Valencia para impulsar su cerámica en la UNESCO

candidatura Ciudad Recreativa UNESCO

Para presentar esta candidatura, un equipo técnico se encargará de elaborar un dossier con la información y procedimiento que el organismo ha solicitado. La adhesión en esta red de Ciudades Creativas representa un compromiso a largo plazo y tiene que incluir un proceso de participación y un enfoque orientado en el futuro.

En este sentido, Manises trabaja junto con la profesora e investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), M.ª José Viñals, en la elaboración de toda esta documentación, que incluye un plan de comunicación para dar a conocer la candidatura en toda la sociedad valenciana. Algunas de las acciones que se van a llevar a cabo contemplan la creación de una plataforma online, el desarrollo de los contenidos de una web específica de la candidatura y presentaciones en foros especializados, entre otras actividades de difusión.

Actualmente son 180 las ciudades que forman la Red por todo el mundo y trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia. Si Manises consigue esta candidatura, se convertiría en la primera ciudad de España declarada ciudad creativa en la categoría de Artesanía y Artes Populares por la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × dos =