Las propuestas más votadas en los presupuestos participativos son las mejoras en los centros educativos y en la zona de Campolivar

La votación para decidir las propuestas que se tienen que ejecutar con los 40.000€ de los presupuestos participativos de Godella ha finalizado con más de 700 votaciones que, tras la evaluación de la oficina técnica del Ayuntamiento, pasarán a la mesa de Presupuestos Participativos, que determinará qué propuestas se ejecutarán finalmente.

La concejala del área, Natalia Garrido, se ha mostrado satisfecha con la participación, aunque lo deseable sería que ésta fuese mayor. “Es importante que las asociaciones se impliquen en las decisiones municipales y participen aportando ideas y sugerencias, debemos seguir trabajando para que esta participación sea cada vez mayor», ha explicado.

La reposición del mobiliario del patio del CEIP Barranquet y la instalación de un rocódromo y algunos elementos de psicomotricidad son dos de las propuestas más apoyadas.

Otra de las propuestas que ha recibido más votos ha sido la limpieza y el arreglo del Barranco de los Frailes, así como el acondicionamiento de la señalización y marcas viales de Campolivar. 

Seguidamente, se han clasificado las propuestas de mejoras en el CEIP Cervantes, la adquisición del material de percusión para las actividades culturales que se realizan en el Teatro Capitolio, la instalación de placas solares en las escuelas o la limpieza, saneamiento y rehabilitación del jardín del Clot de Barrabás y, con muy poca diferencia de votos, la realización de un itinerario escolar seguro al CEIP Barranquet, y la adecuación y mejora en la conservación y recursos del parque municipal de María Ros con Músico Francisco Caballer.

La Concejala de Participación Ciudadana ha destacado la acogida que ha tenido el proceso a través de la plataforma de votación telématica. “Es gratificante comprobar la implicación de la gente en el proceso, incluso teniendo en cuenta que esta situación de confinamiento nos ha obligado a realizar le consulta exclusivamente de forma telemática.”, ha añadido Garrido, que también ha recordado que, como indica el reglamento, se someterán a estudio por parte del equipo técnico del ayuntamiento las ocho propuestas más votadas.

El siguiente paso será el de convocar a las personas miembros de la mesa de los presupuestos participativos para comunicarles estos resultados y, después de la valoración técnica en que se decidirá qué propuestas se ejecutan, esperar a la adjudicación de contratos y realización de las obras o adquisición de material, según cada caso.

El orden de votación de las propuestas presentadas en las asambleas temática y de barrios ha sido el siguiente:

  • Reposición mobiliario patio CEIP Barranquet 146 votos 
  • Rocódromo y elementos de psicomotricidad 131 votos
  • Limpieza de barrancos en Campolivar 116 votos
  • Repasar y pintar la señalización de Campolivar 97 votos
  • Equipamiento para el patio del CEIP Cervantes 70 votos
  • Ampliación de la acera puerta principal CEIP Cervantes 64 votos
  • Adquisición de material de percusión 56 votos
  • Instalación de placas solares en las escuelas 45 votos
  • Limpieza, saneamiento y rehabilitación del jardín del clot de Barrabás 21 votos
  • Itinerario escolar seguro 19 votos
  • Adecuación y mejora en la conservación y recursos del parque municipal de María Ros con Músico Francisco Caballer 19 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 9 =