El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto este jueves la consulta pública previa a la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de las normas básicas de limpieza y cierre de parcelas y solares a fin de evitar las consecuencias del descuido de las mínimas condiciones de ornamento público, seguridad y salubridad en los solares y terrenos invadidos por malas hierbas, insectos o escombros.
Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas municipales, podrá dar su opinión a través del portal web del Ayuntamiento hasta el próximo 11 de agosto.
En concreto podrán responder cuestiones como qué problemas tendría que solucionar la Ordenanza, si es necesaria y oportuna en estos momentos, los objetivos que tendría que conseguir, las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias y cualquier sugerencia u observación que deseen formular.
Las aportaciones podrán ser presentadas por registro de entrada del Ayuntamiento o por correo electrónico dirigido a urbanisme@leliana.es, teniendo que identificarse en todo caso con el nombre y apellidos o razón social, así como el número de DNI, NIF o documento identificativo que permita verificar la identidad de la persona solicitante de forma correcta.
El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha animado a elianeros y elianeras a participar en la elaboración de la necesaria regulación “para acabar así con basura y escombros que suponen tanto un problema para la salubridad e higiene públicas como para la estética del municipio”, ha declarado.