• Deportes, fiestas populares, cine, música en directo y actividades para jóvenes componen la oferta para el atípico verano de 2020 en l’Eliana

El Ayuntamiento presenta la programación ‘Estiu a l’Eliana 2020

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado este viernes, 10 de julio, su programación festiva, cultural, juvenil y deportiva ‘Estiu a l’Eliana 2020’, adaptada a la nueva normalidad derivada de la pandemia global provocada por el Covid-19. Y es que, ante los momentos excepcionalmente complicados que atraviesa la sociedad a nivel económico, social y cultural, el consistorio tiene como objetivo proponer, en la medida en que las autoridades sanitarias lo permitan, una oferta de ocio adaptada a la nueva normalidad tal y como exigen los tiempos actuales. 

Las Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Carmen y al Cristo del Consuelo se verán reducidas a unos pocos actos simbólicos y no multitudinarios. El fuego seguirá siendo protagonista indiscutible de estas conmemoraciones, en concreto, las noches del 15 y del 16 se lanzarán 4 ramilletes de fuegos artificiales simultáneos que se podrán ver y disfrutar desde cualquier punto de la localidad. Para la próxima edición quedarán el tradicional ‘Correfocs’, la ‘Cordà’ y la ‘Cordà infantil’. 

Además, las imágenes de los patrones, junto con la Purísima saldrán a la puerta de la Iglesia con el canto de Salves durante los días grandes del 15 al 17 de julio, en sustitución de las solmenes procesiones. La música tampoco faltará en las calles gracias a la Colla de Dolçainers, que harán sonar sus notas entre el miércoles y el viernes. 

Ante la suspensión de las cenas populares, el Ayuntamiento quiere recuperar y promover la sana costumbre del ‘sopar a la fresca’ durante las noches estivales, por ello contará la víspera la fiesta con la presencia del humorista Oscar Tramoyeres que animará con sus monólogos en la propia mesa a las puertas de las casas de los vecinos y vecinas.

Para completar el programa de fiestas, se instalarán pantallas gigantes en la Plaza del Ayuntamiento, que emitirán contenido de asociaciones locales y ofrecerá conciertos como el tradicional de Fiestas de la Unió Musical.

La primera de las actividades culturales que se retomará será el Cinema d’Estiu 2020, que se extenderá desde el jueves 23 de julio hasta el próximo 30 de agosto. El estreno de la temporada llegará con ‘Sonic’ durante el primer fin de semana. Durante estos meses no faltarán cine de autor como la reposición de las aclamadas ‘Cinema Paradiso’ o ‘Parásitos’ y títulos de fin de semana que pueden disfrutar el público más joven como ‘Scooby’ o ‘Las aventuras del Doctor Dolittle’.

Todas las entradas deberán adquirirse previa y prioritariamente, con butacas preasignadas que mantendrán la distancia de seguridad, en Elientrada. Las instalaciones dispondrán de todos los requisitos sanitarios y de seguridad.

La oferta cultural se completará con el tradicional Festival Estiu a la Torre que se celebrará del 1 al 29 de agosto. Cada sábado en la Torre del Virrey acogerá conciertos de alto nivel artístico en estilos de swing de Babalú Swing Band, jazz con Viktorija Pilatovic y Fellini Quartet, su combinación con flamenco de Jerez Texas y el arte jondo del guitarrista José Fermín Fernández, dentro de XIX Pinceladas Flamencas.

Para los jóvenes de entre 14 y 30 años l’Eliana también tiene preparada una completa agenda de actividades para la segunda mitad de julio con talleres gratuitos de impresión 3D, fotografía para móviles, robótica, teatro y taller de cócteles sin alcohol.

En el ámbito deportivo, se viene celebrando la primera carrera virtual por equipos que hasta el 25 de julio sumará los kilómetros de los participantes desde cualquier lugar del mundo. El equipo con mayor distancia recorrida decidirá el destino solidario del premio de 500 euros. Además, continúan en marcha los campus de verano de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol, a los que pueden asistir los más pequeños por semanas, quincenas o meses completos hasta septiembre. 

En palabras del alcalde, Salva Torrent, “el verano es una época que se vive de manera muy intensa en l’Eliana debido a los eventos de temporada y desde el Ayuntamiento hemos trabajado para adaptarnos a la nueva realidad intentando que a los vecinos y vecinas no les falte esa esencia estival”. En definitiva, un verano redondo, que invita a quedarse y disfrutar de l’Eliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + dieciocho =