Se instalan carpas para soportar las altas temperaturas en el centro de salud de Manises

El Ayuntamiento de Manises ha instalado tres carpas a las afueras de su centro de salud para paliar las altas temperaturas que muchos vecinos y vecinas tienen que soportar durante estos meses de verano mientras hacen cola para ser atendidos por los facultativos. 

Como consecuencia de los protocolos del COVID-19 establecidos por decreto del Consell respecto a la atención sanitaria en los centros de salud, estos se han visto obligados a limitar el acceso a las instalaciones y las consultas se realizan mayoritariamente vía telefónica, con el agravante de que la mayoría de veces las líneas se encuentran colapsadas. Este hecho obliga a los pacientes a trasladarse personalmente hasta el centro de salud para poder coger una cita.

Desde el consistorio se ha reclamado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y a la gerencia del Área de Salud de Manises más medios para garantizar la atención telefónica, una petición que viene provocada por el malestar que ha generado entre un gran número de usuarios y usuarias no haber recibido respuesta a sus consultas en reiteradas ocasiones. 

El Ayuntamiento de Manises también exige más personal sanitario para garantizar una mejor asistencia en las instalaciones, ya que en otoño, ante la amenaza de nuevos rebrotes de la enfermedad, el centro podría volver a verse afectado por una gran presión asistencial. Por el momento, y hasta recibir una respuesta por parte de los organismos competentes, la instalación de una carpa exterior por parte del Ayuntamiento a las 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 17 =