Manises dispara una traca corrida de 1530 m en honor a sus patronas

post traca correguda

Se trataba de una traca corrida (y colgada) que fue recorriendo las diferentes calles de la ciudad el pasado domingo para conmemorar el día de las patronas de Manises, las Santas Justa y Rufina y así, recordar a todos los vecinos y vecinas este día tan especial, en el cual, debido a las circunstancias actuales, no se pudo celebrar como años anteriores. 

El manisero Vicente Taberner, de la Pirotecnia Turís, fue el encargado de disparar la traca e iluminar las calles en un espectáculo dividido en tres tramos. El primero, de 390 metros, realizó su recorrido desde la calle Valencia hasta la calle Constitución. El segundo tramo comenzó en la esquina de las calles Ribarroja y Mediodía y finalizó en la esquina de la calle Santos Justo y Pastor y la calle Cueva Santa con 690 metros de distancia. Por último, el tercer tramo de esta traca, con una longitud de 450 metros, fue recorriendo toda la calle Ceramista Alfons Blat, desde la rotonda de La Paloma hasta la calle Rafael Suria. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, ha destacado que “se trata de una idea iniciada por el anterior concejal de Fiestas y con la cual coincido por el hecho de que hemos podido llevar a cabo un acto significativo y simbólico en un día señalado en honor a nuestras patronas Santa Justa y Rufina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =