El Ayuntamiento de l’Eliana está colaborando, durante estos meses de verano, con los centros educativos públicos de la localidad para su adaptación a la normativa actual para el próximo curso 2020/2021. Todo ello con el objetivo de garantizar una ‘vuelta al cole’ segura para los escolares elianeros, y que se complementará con las tareas habituales de mantenimiento que, como cada año, se realizan durante el mes de agosto.
De esta manera el CEIP El Garbí, Virgen del Carmen, Monte Alegre, l’Olivera y el IES l’Eliana han buscado adecuar sus espacios y acondicionar sus instalaciones para cumplir los protocolos de seguridad, distancia social y las ratios en un momento marcado por la pandemia de Covid-19. Así como el resto de centros privados y concertado del municipio.
Por su parte, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana contratará una veintena de profesores y monitores de comedor para los centros públicos de l’Eliana a partir del mes de septiembre con el objetivo de atender las necesidades de creación de grupos de alumnos y alumnas para asegurar las pautas sanitarias de distanciamiento y de grupos de convivencia. Asimismo, los centros recibirán una dotación económica extra para adaptarse a la nueva normativa, así como para garantizar la máxima presencialidad posible en las diferentes etapas educativas.
La concejal de Educación, Eva Santafé, ha recordado que el escenario es cambiante y que se deberá adaptar a la evolución de la pandemia y ha deseado al personal docente y administrativo que disfrute del verano, a la espera de recuperar la normalidad ante la llegada de los alumnos y las alumnas elianeras.