Manises empieza el ciclo de intercambios lingüísticos

El Ayuntamiento de Manises, a través del Voluntariado por las Lenguas, organizado por el Departamento de Voluntariado, ha comenzado una nueva iniciativa: el Intercambio Lingüístico.

 El Ayuntamiento de Manises, a través del Voluntariado por las Lenguas, organizado por el Departamento de Voluntariado, ha comenzado una nueva iniciativa: el Intercambio Lingüístico.

Con el doble objetivo de construir puentes de entendimiento entre personas y culturas y favorecer el aprendizaje de lenguas, sobre todo en la suya vertiente oral, la organización ha creado una base de datos con las personas interesadas a participar. A partir del listado, que se se extenderá a medida que las personas vayan apuntándose, el servicio de Voluntariado por las Lenguas pondrá en contacto a dos personas. A partir de ese momento, se harán 10 sesiones que la pareja lingüística programará para encontrarse y hablar, durante una hora en la semana, con otra persona en el idioma que se quiera aprender.

Con la inauguración del programa lingüístico se han estrenado dos parejas. Dos personas que querían aprender castellano y dos personas que querían aprender inglés. Las conversaciones cruzadas que se iniciaron ayer, permitirán la práctica de la lengua.

El contenido de las conversaciones es libre, aun así, la organización propone un listado de primeros temas que se pueden tratar para romper el hielo.

Para participar, solo hay que enviar un correo electrónico a chelo.perez@manises.es e indicar vuestro nombre, las lenguas que habláis o que querríais compartir con vuestra pareja lingüística, o las lenguas que estáis aprendiendo y querríais aprender. A partir de entonces, desde el Departamento de Voluntariado os buscarán una pareja que encaje con vuestros intereses para empezar a hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + doce =