Parc Tecnològic Paterna reúne a empresas y personas referentes en procesos de Economía Circular para su Tecnoforum 2020

Parc Tecnològic Paterna reúne a empresas y personas referentes en procesos de Economía Circular para su Tecnoforum 2020
Imagen aérea de Parque Tecnologico

Parc Tecnològic Paterna reúne a empresas y personas referentes en procesos de Economía Circular para su Tecnoforum 2020

La EGM Parc Tecnològic Paterna, con el apoyo del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, IVACE, y la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, celebrará los días 18 y 19 de este mes el mayor evento online y de acceso gratuito relacionado con la Economía Circular. El programa se abrirá con una ponencia de Petar Ostojic, considerado uno de los pioneros en esta materia a nivel internacional y contará con más de una veintena de firmas referentes en este ámbito, desde empresas a Fundaciones e Institutos Tecnológicos.

La EGM Parc Tecnològic Paterna, con el objetivo de aportar servicios de valor añadido a las empresas, reunirá en apenas 36 horas, los días 18 y 19 de noviembre, a más de una veintena de empresas, fundaciones y entidades referentes en procesos de economía circular que analizarán y expondrán las experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo. 

El objetivo de la EGM Parc Tecnològic Paterna es “ayudar a las empresas a conocer y apostar por procesos que permitan preservar y mejorar el capital natural, optimizar el uso de recursos y fomentar la eficacia del sistema. En definitiva, ayudar a impulsar la transición hacia un modelo de economía circular entroncando con algunos de los principios vertebradores recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”. 

Tecnoforum 2020 será, por las circunstancias que vivimos, un evento online, con ponencias de 20 minutos, dirigidas a poner en conocimiento del conjunto de empresarios los avances que se están desarrollando en el ámbito de la economía circular, así como las buenas prácticas que se desarrollan. La inscripción al evento es completamente gratuita para cualquier persona interesada y puede hacerse a través de la web www.ptvalencia.es. Además, la asistencia da la oportunidad de ganar una bicicleta eléctrica y un lote de productos de comercio justo.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Petar Ostojic, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Master of Science in Mechanical Engineering de University of Wisconsin-Madison (EE.UU.). Ostojic ha desarrollado cursos de especialización en innovación y emprendimiento en Columbia Business School en Nueva York, Stanford Graduate School of Business en California, Harvard Business School en Massachusetts e INSEAD en Singapur. Está reconocido como el primer promotor de la economía circular en América Latina por el World Economic Forum y seleccionado Highly Commended por Liderazgo en Economía Circular por The Circulars 2017 en Davos. Su modelo de economía circular, pionero en Latinoamérica, ha sido publicado por gran cantidad de medios internacionales.

Por lo que respecta al sector empresarial, participarán representantes de firmas como Coca Cola, Pascual, Pescanova, Roca Group, Biovic, Phd, Jeanología, Cabka, SGS, Ikea, Fertinagro Biotech, Isaval, Damm y Ecoalf. También se cuenta con la aportación de Institutos Tecnológicos como AINIA, AIMPLAS e ITE, así como otras entidades como la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, Fundación Novaterra, Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Instituto Internacional Derecho y Medio Ambiente, Fundación Economía Circular y Fundación Ecomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here