Godella recibe el sello de transparencia del portal Mapa InfoParticipa de la Universitat Autònoma de Barcelona

El Ayuntamiento de Godella ha recibido el Sello de Transparencia del portal Mapa InfoParticipa (www.mapainfoparticipa.com) en un acto que ha tenido lugar en la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el cual se ha reconocido que la página web institucional del Ayuntamiento de Godella, después de someterse

Godella recibe el sello de transparencia del portal Mapa InfoParticipa de la Universitat Autònoma de Barcelona

El Ayuntamiento de Godella ha recibido el Sello de Transparencia del portal Mapa InfoParticipa (www.mapainfoparticipa.com) en un acto que ha tenido lugar en la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el cual se ha reconocido que la página web institucional del Ayuntamiento de Godella, después de someterse a la evaluación de 48 indicadores formulados en el estudio, cuenta con una evaluación de 89,58 puntos sobre 100. De esta manera Godella forma parte del 1,29% de los Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana que superan el 75% de cumplimiento de los requisitos, obteniendo el cuarto mejor resultado en transparencia del conjunto del territorio, después de València, Elche y Onda.

Adolf Rodríguez, regidor de Transparencia de Godella, ha recogido el certificado que otorgan equipos de investigadores avalados por diferentes universidades españolas, coordinadas por la Universitat Autònoma de Barcelona. El análisis, realizado en el portal municipal lo han llevado a cabo los profesionales del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP), ha permitido revisar los contenidos de la web y comprobar su alto grado de transparencia y accesibilidad de la información.

Rodríguez se muestra satisfecho pero exigente a la vez: «Nuestro objetivo es conseguir la excelencia en este sentido. Tenemos que seguir en la línea que llevamos, la transparencia absoluta de la administración es nuestra meta y para ello trabajamos cada día». Así mismo, Rodríguez agradece el trabajo de asesoramiento y el nivel de exigencia del Mapa Infoparticipa: «Es esencial el trabajo que hace el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP). Gracias a estos estudios los Ayuntamientos tenemos una auditoría externa, que nos dota de herramientas para mejorar el acceso a la información en nuestra web. Seguiremos trabajando para mejorar la nota de cara en el siguiente estudio».

El resultado de 89,58 puntos sobre 100 conseguido por el Ayuntamiento de Godella le permite ser el referente entre los pueblos de la Comunidad Valenciana que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes en este sentido.

La evaluación completa en el portal institucional del Ayuntamiento de Godella está publicada en el siguiente enlace: https://www.mapainfoparticipa.com/index/mapa/godella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =