El Hospital de Manises recibe el máximo reconocimiento en calidad de asistencia a pacientes

La Policía Local levanta 8 actas por incumplimiento de las medidas Covid este fin de semana • La vigilancia policial continuará durante el puente de la Inmaculada para evitar infracciones. Este pasado fin de semana, de la noche del viernes 4 a la madrugada de este domingo, 6 de diciembre, la Policía Local de l’Eliana ha levantado un total de 9 actas por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia de Covid-19. Concretamente 8 de las actuaciones están relacionadas con la vulneración del toque de queda y 1 con el incumplimiento de la obligación de portar mascarilla. El cuerpo policial viene desde hace semanas reforzando el número de efectivos e intensificando la vigilancia con el objetivo de reducir las infracciones respecto a las medidas Covid, que tuvieron su pico más alto en esta segunda ola el pasado fin de semana del 20 al 22 de noviembre. La Policía Local ha llevado a cabo esta primera mitad del puente de la Constitución y de la Inmaculada otras acciones destacables, una de ellas la detención de una persona por alcoholemia positiva la madrugada del domingo. Además, gracias a la actuación de los agentes, la propietaria de un perro potencialmente peligroso pudo frenar la agresión, aunque resultó herida por su animal. El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha apelado una semana más a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud pública y ha recordado que la Policía Local continuará actuando lo que queda de puente para garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de l’Eliana.

El gerente del Departamento de Salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo, ha destacado que “este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo y los resultados obtenidos en relación con la calidad asistencial de nuestros pacientes”. Y añade que, “recibirlo en un año como este, en el que nuestro personal ha mantenido vivo el espíritu que nos caracteriza, su misión y sus valores hace que quien verdaderamente merezca la máxima acreditación sean ellos, nuestros profesionales”. La acreditación QH se basa en un sistema innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organización sanitarias públicas y privadas. Para obtener este reconocimiento, el Hospital de Manises ha superado un exigente proceso de evaluación y cumplido con todos los atributos que contemplan las máximas garantías de las certificaciones de calidad. 

Además, el Hospital de Manises es el centro sanitario público con más áreas acreditadas por diferentes normas de calidad, según el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Indicadores asistenciales de Calidad

Algunos de los parámetros medidos que avalan la consecución de este y otros certificados de excelencia por parte del Hospital de Manises recogen que, en el caso de las readmisiones de pacientes a causa de un proceso no resuelto, estas son un 3% menores a las que se registran en otros centros. 

Y esto pese a que el Hospital trata casos un 11,5% más complejos que los hospitales de sus características y lo hace satisfactoriamente según muestran los bajos datos de mortalidad, complicaciones y readmisiones. 

Así, además de la acreditación QH que otorga IDIS, el centro cuenta con la distinción EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. También, es el único departamento que cuenta con sus centros de salud, centro de especialidades certificados con el sello ISO 9001 y 14001, como son Manises, Barrio del Cristo, Mislata, Cheste, Ribarroja, Aldaia, Chiva, Quart, Turis y Bunyol; además del Centro de Especialidades de Aldaia y certificados en ISO 9001 los consultorios de Mislata, El Carmen, Els Xiprerets, Loriguilla, Godelleta, Yátova y Macastre, además de la totalidad de actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios del Hospital según estas normas ISO. Asimismo, dispone del certificado de SENSAR como Hospital Seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =