La XIX Edición del Certamen de cortos de l’Eliana se celebra este viernes con la entrega de premios

La XIX Edición del Certamen de Relatos ‘Escrits a la Tardor’ Vila de l'Eliana 2020 celebrará el acto de entrega de sus premios este viernes, 11 de diciembre, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

La XIX Edición del Certamen de Relatos ‘Escrits a la Tardor’ Vila de l’Eliana 2020 celebrará el acto de entrega de sus premios este viernes, 11 de diciembre, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

El jurado ha seleccionado, entre los relatos presentados al concurso, el título ‘Encuentra’, de la elianera Aurora Rua en la categoría Primera de Castellano y dotado con 1000 euros, ‘El neguit del camaleó’ escrito por Marta Rollán, de Barcelona, en la categoría Primera de Valenciano y dotado con 1200 euros y ‘Noyzakude’ cuya autora, Paula García de Torrente, se ha hecho con la categoría Juvenil Castellano, para chicos y chicas de 14 y 15 años y dotado con 300 euros. El resto de las categorías han quedado desiertas.

El comité seleccionador ha valorado los criterios de técnica literaria y estilo, creatividad y originalidad de la obra, gramática, corrección de texto y presentación. Además, como en ediciones anteriores el consistorio ha editado 250 ejemplares para la conmemoración del certamen de este viernes, que arrancará con la representación a cargo de Teatreliana de la versión dramatizada de una de las obras ganadoras de la edición anterior, “El pressoner confessa que”, de Iván Carbonell.

El certamen literario en narrativa corta en castellano y en valenciano tiene como objetivo fomentar, despertar y estimular la creación artística y literaria, e impulsar el hábito de la lectura, y el uso social de la lengua de la Comunidad Valenciana en todos los sectores. 

Como cada año las obras presentadas al concurso, organizado por las Concejalías de Cultura, Educación y Política Lingüística, son inéditas, no premiadas con anterioridad y de temática libre. 

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha invitado a elianeros y elianeras al acto, que contará con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y el aforo limitado y ha destacado el alto nivel artístico y creativo de las ganadoras que responden al objetivo municipal de promocionar la escritura y la lectura en ambas lenguas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + ocho =