L’Eliana adelanta el horario de cierre de sus parques municipales

El Ayuntamiento de l’Eliana ha acordado adelantar el horario de cierre al uso público de todos los parques municipales, a partir de este lunes 28 y hasta el próximo 18 de enero. De esta forma, se adelanta de las 22 a las 19 horas su clausura y se mantiene hasta las 6 de la mañana durante todos los días de la semana, sin perjuicio de su posible revisión y revocación o prórroga en función de la situación epidemiológica.

Esta medida se produce con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia en aras a una acción de protección de la salud y seguridad de la ciudadanía, especialmente la de los y las jóvenes.

Además, la Policía Local ha reforzado su operativo para estas fiestas navideñas con 6 agentes en cada turno, tres vehículos de patrulla y la cooperación de la Policía Autonómica y la Guardia Civil.

La amplia presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad ha logrado reducir, la semana del 21 al 27 de diciembre, a cuatro las actas levantadas. Dos se han dirigido a establecimientos públicos por el incumplimiento del aforo permitido superando el 30%, una a un joven por incumplir el toque de queda y una detención a otro joven, de 22 años, por presunto delito de robo en interior de vehículo y atentado a un agente de la autoridad.

El alcalde, Salva Torrent, ha insistido en la necesidad de cumplir las normas para superar los preocupantes datos actuales, en especial entre la población estudiantil que disfruta, con restricciones, de sus vacaciones de Navidad y cuya implicación es necesaria para que a la vuelta no se produzca una cuarta ola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + diecinueve =