Los días 12 de abril y 24 de agosto de 2021, festivos locales en Godella

El Ayuntamiento de Godella ha contratado a un total de siete personas durante seis meses gracias a los planes de ECOVID a través de subvenciones convocadas por LABORA y que permitirán dar respuesta a acciones dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El pleno de Godella aprobó que el 12 de abril y el 24 de agosto, días en los que se celebra Sant Vicent y Sant Bertomeu, respectivamente, sean considerados festivos locales en el calendario laboral de 2021 tras los votos a favor de los representantes del equipo de gobierno, compuesto por Compromís y PSOE, la abstención de Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida y los votos en contra del Partido Popular.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, argumentó al pleno los motivos por los que se han propuesto estos dos días como festivos locales: “Estimamos que Sant Vicent debe seguir siendo festivo para permitir la conciliación familiar. Nuestros escolares disponen de fiesta ese día, así que tratamos que sus padres puedan estar con ellos”. 

Respecto al 24 de agosto, la primera edil explicó que es “uno de los días más importantes para nuestro pueblo puesto que se celebra Sant Bertomeu. De hecho, existe consenso con la Junta Local de Fiestas para mantenerlo como festivo”.

Sanchis, además, reiteró que la elección de estos dos días se hace para “defender los intereses de la mayoría de la población” que siguen reclamando que estas dos jornadas sean festivas en Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 12 =