Todos los grupos municipales de Godella se suman a la Declaración Institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Godella ha contratado a un total de siete personas durante seis meses gracias a los planes de ECOVID a través de subvenciones convocadas por LABORA y que permitirán dar respuesta a acciones dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Todos los grupos municipales presentes en el pleno de Godella se sumaron a la Declaración Institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre. Los representantes de Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida votaron a favor de esta iniciativa durante el pleno celebrado el martes. Todos los grupos municipales presentes en el pleno de Godella se sumaron a la Declaración Institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre. Los representantes de Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida votaron a favor de esta iniciativa durante el pleno celebrado el martes.

Teresa Bueso, concejala de Igualdad, intervino en la sesión para presentar esta moción que contaba con el respaldo de todos los grupos presentes, ya que la eliminación de la violencia de género es una cuestión prioritaria para una sociedad moderna que está a las puertas del año 2021.

La concejala destacó, durante su intervención, los diferentes actos que se celebraron para conmemorar el 25 de noviembre y la participación de toda la sociedad godellenca. Asimismo, explicó que el acto central, en el que se leyó la Declaración Institucional, se celebró bajo los estrictos controles y protocolos que marcan las autoridades sanitarias para seguir luchando contra la COVID-19.

“Es de agradecer que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento apoyaran la moción, ya que significa que estamos unidos en la lucha contra la violencia de género”, indicó Bueso.

“Los datos siguen siendo escalofriantes y, este año de pandemia con el confinamiento, no ha ayudado para nada a las víctimas, que han visto como, además de la situación de pandemia sanitaria, han estado confinadas con sus maltratadores”, explicó la regidora de Igualdad de Godella.

“Aunque se va avanzando, aún queda mucho camino por recorrer, y las administraciones locales como entidad más cercana a la ciudadanía tenemos que colaborar aún más si cabe”, añadió.

La alcaldesa Eva Sanchis tomó la palabra tras las palabras de Bueso para destacar la lucha que se viene realizando en el municipio y en la sociedad contra esta lacra: “Me gustaría que fuera el último año en el que hiciéramos este tipo de declaraciones, pero ya son muchos años. Desde aquí hacemos una llamada a los hombres porque os necesitamos a nuestro lado”.

“Sois los primeros que debéis apartar a personas violentas, con conductas inapropiadas o actitudes fuera de lugar. Esas acciones de algunos hombres violentan a muchas personas y, casi en exclusiva, a las mujeres. Hacemos una llamada a esos hombres que ven esas actitudes como normales para decirles que no lo son y que se pongan de nuestro lado para luchar contra ellas”.

Por otra parte, Irene Ferré, portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida, recordó que se ha avanzado mucho en los últimos años en la lucha contra la violencia contra las mujeres pero “todavía queda mucho trabajo por hacer” para llegar a la ansiada normalidad, ya que “una de cada dos mujeres han sufrido algún tipo de violencia en sus vidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 15 =