L’Eliana adopta más de 40 medidas anticovid desde el inicio de la pandemia

La XIX Edición del Certamen de Relatos ‘Escrits a la Tardor’ Vila de l'Eliana 2020 celebrará el acto de entrega de sus premios este viernes, 11 de diciembre, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

La Mesa para la Reconstrucción de l’Eliana se reunió la tarde de ayer para valorar un total de 44 medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia global provocada por el Covid-19 desde el pasado 12 de marzo, un día antes de la declaración del Estado de Alarma.

En este sentido, los acuerdos adoptados hasta ahora por los diferentes órganos de gobierno municipales que afectan a 11 áreas diferentes se mantendrán durante esta tercera ola, a la vez que se han aprobado otros nuevos como la cesión del Centro Sociocultural para la campaña de vacunación, la extensión del Servicio de Atención Domiciliaria a los vecinos y vecinas positivos por coronavirus que vivan solos y retomar el programa ‘Menjar a casa’ para las personas más vulnerables.

Además, los portavoces de todos los grupos políticos de la localidad han acordado adherirse al Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, por el cual el Ayuntamiento aportará el 20% de las ayudas para dar respuesta económica a los sectores afectados por las restricciones y reeditará este año el Bono Compra.

En este sentido, además, exencionará la tasa de terrazas de bares y restaurantes locales y potenciará el reciente registro de empresas que ofrecen el servicio de comidas para llevar ante el cierre de la hostelería.

Por último, la Mesa ha acordado seguir desinfectado los 150 kilómetros de calles del término municipal y los espacios públicos con mayor carga viral.

El alcalde, Salva Torrent, ha destacado tras la celebración de la reunión la implicación en la gestión de esta crisis de todos los agentes locales y el consenso para adoptar todas aquellas medidas, técnica y económicamente, viables. “Estas acciones se suman a otras como la apuesta por la administración electrónica, el refuerzo del servicio de limpieza en  los centros educativos o las analíticas periódicas en las aguas residuales de todo el municipio”, ha destacado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + tres =