Los jóvenes de Godella confeccionan su propia guía de propuestas de ocio y formación

Un total de 25 jóvenes de Godella están confeccionando una guía con propuestas de ocio y formación adaptadas a las diferentes edades para que la Concejalía de Infancia y Juventud pueda formular una oferta de actividades que resulte de interés para las vecinas y vecinos de la localidad.

A finales del año pasado se puso en marcha esta iniciativa por la que se involucró a los jóvenes de Godella para que fueran ellos los que propusieran actividades de su interés. Tras varias visitas a los diferentes centros educativos del municipio, un total de 25 jóvenes decidieron sumarse al proyecto.

Así, en palabras de la concejala Tatiana Prades, “las y los jóvenes están haciendo propuestas lúdicas, formativas, de ocio o talleres que les interesan porque sólo escuchándoles se puede estar a su lado de verdad”.

Como consecuencia de la delicada situación epidemiológica en la que se encuentra el territorio autonómico y municipal, las personas jóvenes todavía no han podido conocerse en persona y han tenido que mantener las diferentes reuniones a través de plataformas virtuales.

Sin embargo, el proyecto sigue avanzando y, en breve, la Concejalía de Infancia y Juventud ofrecerá una propuesta de actividades completa que habrá sido gestada por los propios jóvenes voluntarios.

“Estar al lado de las personas jóvenes significa escucharlos y sentarnos junto a ellos para conocer sus inquietudes y lo que de verdad les apetece. Estamos muy agradecidos a las y los voluntarios que están colaborando desinteresadamente en esta iniciativa que acabará por dar una propuesta que resultará muy interesante para los jóvenes de Godella”, ha señalado Prades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =