La flor

MIGUEL ÁGUILA, vecino de Paterna

Estimados vecinos, yo soy Manuel José Águila Martín, actualmente vivo en Barcelona pero mi padre nació en Paterna. Soy licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y soy aficionado desde mi infancia a la pintura y al dibujo, como también a la lectura, en especial novela. Desde hace algún tiempo, también lo soy a la poesía y publico poemas, narraciones cortas e ilustraciones en varias publicaciones. También soy admirador de Jorge Luis Borges o Miguel Hernández entre otros y desde hace cinco años, resido en Puebla (México). Pero he decidio daros a conocer varias de mis publicaciones por si fuera de vuestro interés. En este número me he decantado por ‘La Flor’. Espero que os guste y aprecieis la belleza que desprende un simple poema.

Ahí os lo dejo.

Un saludo vecinos.

¿Hacia dónde partirá tu hermosura cuando las horas hayan malogrado el placer encantador de tu tersura y tus pétalos se encuentren derrotados a causa de las gélidas temperaturas?

¿Quién acicalará las yermas veredas que compungidas de luto quedarán llorando tus despojos disgregados hasta que tu delicada belleza nuevamente se vea desplegar por los albores del venidero mayo?…

Siento que ahora eres letargo invernal, que imperceptible te vuelves a mi vista como intangible lo eres a mi tacto, y aguardas como agazapado animal al grato renacer del calor de los rayos con que el nuevo sol primaveral a los pueblos y praderas bendecirá para tener de nuevo la oportunidad de poder renacer tú también, así tan preciosa, floreciente desde tu tallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 8 =