Tania Hernández: «Hacer churros en casa es ahora muy fácil y rápido con nuestro ‘kit’ completo»

Tania Hernández es una joven emprendedora de Paterna que esta gestionando su propia pagina web de venta online: www.churrosencasa.es. ¡Alternativas para hacer cosas en familia y en casa!

Si quieres hacer churros de forma fácil y cómoda, visita www.churrosencasa.es Se trata de una tienda online donde puedes encontrar todo tipo de productos para elaborar churros de una forma fácil, sencilla y en casa. Churrosencasa.es también tiene productos para celíacos y ecológicos. ¡Echa un vistazo!

–Buenos días. Hoy estamos con Tania Hernández, una vecina de Paterna que ha sabido cómo hacer frente a esta crisis y en plena pandemia ha llevado a cabo su propio proyecto. Tras meses de trabajo, tiene su propia página web de venta online. Se trata de churrosencasa.es una página que ofrece packs y kits para hacer churros de forma fácil y rápida en familia y en casa. Tania es hija de Miguel Hernández, un gran empresario de Paterna, que pese a pasar por varias dificultades a lo largo de su carrera, ha sabido hacer frente a todo y sigue adelante. Su hija le sigue los pasos y éste es el resultado.

– Buenos días Tania. Cuéntanos un poco sobre ti.
– Buenos días y encantada. Sí, yo comencé a estudiar Relaciones Laborales, pero luego me di cuenta de que lo que realmente quería hacer era trabajar. Así que comencé ayudando a la empresa familiar pero cuando llegó el confinamiento en marzo, le dimos varias vueltas al tema y finalmente, y gracias a la súper ayuda de mi tío y mi padre, emprendimos una nueva actividad empresarial y comencé con la web www.churrosencasa.es

¡Fenomenal! Cuéntanos, ¿qué ofrecéis en la web?
– Se trata realmente de una tienda online. Como ahora estamos pasando muchas más horas en casa que nunca y tenemos que buscar alternativas, creo que el hacer churros en familia, para desayunar o merendar, puede ser una buena opción. En la web ofrecemos kits completos. Son preparados que no les falta de nada y además muy fáciles de hacer.

Pero hay mucha gente que no puede comer este tipo de alimentos porque tiene mucho gluten, por ejemplo, ¿tenéis opciones para celíacos?

– ¡Si claro! ¡Es uno de los puntos que más queremos promocionar! Siempre me han dado mucha pena los nenes celíacos o que no toleran el gluten y jamás han podido probar unos buenos churros con chocolate. Es por eso que también ofrecemos kits completos para celíacos. Son algo más caros, pero ellos lo pueden tomar sin ningún problema.

– ¿A qué te refieres cuando dices que ofreces kits?
– Un kit de churros contiene un kilo de la masa ya preparada, un par de palos para freír, la manga pastelera, el cierre y la boquilla profesional. Por otro lado, también tenemos botellas de aceite de girasol especial, de chocolate en polvo…

Entonces si yo quiero llevarme un kit, ¿para cuántas personas podría hacer churros y que precio tendría?

– En cada kit hay un kilo de preparado y eso con un litro de agua caliente se prepara y se amasa, se calienta el aceite y puedes tener churros para unas 10-12 personas, siempre dependiendo de lo que coman, claro está. Y el precio es de 3,99 euros. La verdad, es que resulta muy económico y puedes hacer un gran desayuno o merienda.

Pero si somos sólo dos o cuatro personas en casa, no la vamos a gastar toda, ¿se echa a perder?

– No, para nada, la masa hecha ya se pude guardar entre 24 y 48 horas en el frigorífico, pero si lo que quieres es no hacer tanta, lo más recomendable es que pruebes con 250 gramos de preparado, volcándolo en 250 ml de agua caliente y el resto de la masa que no uses, lo cierras y lo puedes volver a guardar en un lugar seco. Con 250 gramos puede darte más o menos para buen plato para 2-3 personas. ¡Ah! Y luego puedes fregar bien la manga pastelera para poder usarla otro día.

Hemos visto que en la web a veces lanzas ofertas de lotes, ¿tienes alguno ahora?
– Sí, claro. Sacamos todas las semanas. Ahora tenemos el lote 11. Son dos kits de churros sin gluten más una botella especial de aceite. Este lote cuesta 13,10 euros y por supuesto si se recoge en nuestra nave de Fuente del Jarro no existen gastos de envío.

De todas formas, las ofertas están en la web y por ejemplo también tenemos el lote 4 que resulta bastante económico si lo que quieres es compartir productos con tu vecino o algún familiar. Siempre cuánta más cantidad compres, más barato te sale. El lote 4 está compuesto de 5 kit de churros, más tres paquetes de chocolate a la taza (que son 800 gramos) y un litro de aceite especial que te sale gratis. Este lote tiene un precio de 32,38 euros.

¿Y si sólo quiero el kit de churros sin gluten?
– Claro, puedes pedirlo. El de sin gluten está por 6 euros.

– ¿Qué lleva el kit para celíacos y para cuántos es?

Con este kit de churros, se puede elaborar churros en casa de forma sencilla y con un resultado super bueno. Hay niños que no lo habían probado y con este kit han podido saborear unos buenos churros..

Es para 4 personas y pesa 330 gramos de preparado para masa profesional, especialmente elaborada y casera.

Sólo se debe añadir agua como indica en el modo de preparación, amasar y freír.

Los ingredientes que lleva este kit son los siguientes: Almidón de maíz, harinas (arroz,maíz) , azúcar, fibra vegetal, HPMC, sál, ácido cítrico y bicarbonato sódico.

Y el chocolate que ofrecéis ¿es apto también para celíacos?
– El chocolate es sin lactosa, pero puede contener trazas de gluten, lo que es sin gluten es el kit de churros.

– ¿Se trata pues de productos ecológicos?

– Sí, claro, por supuesto

– En Paterna lo puedes encontrar en la Carniceria Pedro. El resto de envios se hacen a través de la web que los estamos enviando a toda la península y Canarias, hemos hecho envíos a Luxemburgo y Costa Rica.

Con sólo tres meses que realmente llevamos en marcha, he de decir que estamos muy contentos y nos sentimos muy agradecidos.

-¿Pero se podrá vender en más tiendas?

– ¡Si claro! ¡Esa es nuestra idea y es uno de los aspectos en los que estamos ahora trabajando ahora! Próximamente se podrán adquirir, al mismo precio que marcamos en la web, en varias tiendas de todos los barrios de los pueblos y sobre todo en valencia ciudad.

Pero esperemos contar con la colaboración de comercios tanto de Paterna, como de l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Godella, Manises…etc

– ¡Fenomenal pues! A ver si dentro de poco podemos ver estos productos en las tiendas. Muchas gracias Tania y espero que tengáis mucha suerte en vuestra nueva andadura.

– Gracias a vosotros y ya sabéis, podéis comprar estos productos a través de la web y si introducís el código guiamiciudad en la web, podéis beneficiaros de un descuento directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − uno =