FGV reducirá la frecuencia de paso a 12 minutos en el tramo l’Eliana-Empalme

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, por el cual se reducirá a 12 minutos la frecuencia de paso en el tramo l'Eliana-Empalme. La reducción será considerable ya que en la actualidad es de 30 minutos y de 15 en las horas punta, y dará respuesta a demandas históricas de los vecinos y vecinas de la localidad.

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el Plan de Mejora de Frecuencias de la red de Metrovalencia previsto para los próximos años, por el cual se reducirá a 12 minutos la frecuencia de paso en el tramo l’Eliana-Empalme. La reducción será considerable ya que en la actualidad es de 30 minutos y de 15 en las horas punta, y dará respuesta a demandas históricas de los vecinos y vecinas de la localidad. 

Este Plan contará con una inversión total de 235 millones de euros. De la cantidad anunciada, más de 90 millones se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos de escape y cruce en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel, y modernizar enclavamientos y sistemas de protección de trenes.

El alcalde, Salva Torrent, ha celebrado el proyecto que será fundamental para consolidar el servicio como una alternativa real al uso de vehículo privado, con el consecuente beneficio medioambiental, y ha recordado que los trabajos de redacción para duplicar las vías de la L2 entre el tramo Paterna-Fuente del Jarro ya están en marcha desde el pasado mes de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − catorce =