La Biblioteca de l’Eliana pone en valor el papel de la mujer en la ciencia

La XIX Edición del Certamen de Relatos ‘Escrits a la Tardor’ Vila de l'Eliana 2020 celebrará el acto de entrega de sus premios este viernes, 11 de diciembre, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural.

La Biblioteca Pública de l’Eliana se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero. Esta conmemoración sirve para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia con el objetivo de fomentar su participación y progreso en este área de forma plena y equitativa.

Para ello, la Biblioteca ha publicado una Guía de Lectura que recoge bibliografía sobre mujeres científicas como la Premio Nobel, Marie Curie, la zoóloga Dian Fossey o la aviadora Amelia Earhart, cuentos sobre mujeres exploradoras o especializados en temáticas como la astronomía, las matemáticas o la biología, además de otros recursos online con materiales singulares. Todo ello con el objetivo de divulgar el conocimiento y despertar la curiosidad de los y las más pequeñas, que permita superar las barreras actuales que dificultan su presencia en la ciencia y crear una sociedad más igualitaria. 

Además, ha editado un vídeo con una entrevista a Xaro Benavent García, Doctora en Informática y vecina de l’Eliana, que participa en el proyecto Girls4STEM, de la Universitat de València, dirigido al fomento de las vocaciones científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas, especialmente entre las jóvenes. En él, Benavent pone en valor el talento femenino emergente y el papel fundamental que juegan las bibliotecas en la visibilización de las mujeres en este tipo de disciplinas.

Tal y como ha explicado el edil de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, a través de estas actividades el Consistorio quiere mostrar nuevos roles y referentes femeninos a las nuevas generaciones, promoviendo prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico. “Despertar las vocaciones científicas, en particular en las niñas, es una tarea que incluye familia, escuela y también, por qué no, a la Biblioteca”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − trece =