Manises reclama la reapertura de los consultorios y la instauración de un centro de atención telefónica

El Ayuntamiento de Manises ha instado a la concesionaria y a la Conselleria de Sanidad, una vez más, a que haga efectivas las peticiones que este consistorio lleva arrastrando desde hace meses a través de una carta dirigida a las dos administraciones sanitarias.

Así, la administración municipal ha pedido, de nuevo, la reapertura de los consultorios médicos de Xiprerets y de Carme con todos los recursos sanitarios necesarios, así como la reinstauración de los servicios médicos que se prestaban en los centros, como por ejemplo la atención pediátrica en Xiprerets y Atención Primaria en Carmen.

Por otro lado, desde el consistorio, también solicitan a través del escrito remitido a ambas administraciones, que se instalen las centralitas de atención telefónica en el Centro de Salud de Manises y en todos los municipios del departamento, como se anunció en septiembre de 2020, con “el objetivo de ofrecer un servicio adecuado ante la demanda ciudadana actual. Igualmente, que ponen todos los medios técnicos y humanos porque sea efectiva”.

Un nuevo comisionado para el Departamento

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Manises ha pedido a la Conselleria de Sanitat que nombre a un nuevo comisionado para el Departamento de Salud, dado que la anterior persona responsable dejó el cargo en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − cuatro =